10 agosto 2015

TAEKWONDO Vallunos clasifican a Sudamericano

Los cochabambinos Estefany Zambrano y Franco Ríos se clasificaron ayer para intervenir en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo que se disputará en Lima, Perú, del 17 al 19 de noviembre.

Los dos deportistas vallunos lograron la corona en las categorías de 49 a 53 kilos y de 63 a 68 kilos, respectivamente en el torneo clasificatorio de Taekwondo que finalizó en el poligimnasio Villa Rosita de Santa Cruz.

Los otros siete clasificados al torneo continental son: Andrea Franco (Santa Cruz), en la división de hasta 46 kilogramos; Viviana Ramírez (Chuquisaca), de 46 a 49; Daniela Sánchez (Santa Cruz), de 53 a 57; Diego Acuña (Santa Cruz), de 54 a 58; Renso Mendoza (La Paz) de 58 a 63; y Wálter Yugar (La Paz) de 68 a 74 kilogramos.

En la clasificación por equipos, Cochabamba se coronó campeón, Santa Cruz fue segundo y La Paz se ubicó en el tercer puesto.

Tras confirmar su participación, los dirigentes iniciaron las gestiones necesarias para recibir apoyo económico de las autoridades gubernamentales que permita a estos deportistas llegar en óptimas condiciones al torneo de Lima.

El campeonato nacional clasificatorio reunió a 14 categorías, empero en tres no hubo el número mínimo de inscritos y sólo se disputaron combates de exhibición.

Los dirigentes federativos decidieron reunirse de inmediato con los entrenadores de las diferentes selecciones para definir quiénes ocuparán las tres plazas vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario