11 agosto 2015

Taekwondistas cruceños Gestionan ayuda para competir en el exterior

Durante el pasado fin de semana se desarrolló en el poligimnasio Santa Rosita de nuestra ciudad el torneo nacional de taekwondo, clasificatorio para el Sudamericano y Panamericano de los próximos meses. La presencia de los cruceños en dichos certámenes está en duda, puesto que la Asociación Departamental no cuenta con los recursos económicos necesarios para las delegaciones, aunque se moviliza para hacer posible el viaje.

Tocan puertas. La presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo de Santa Cruz, Ana Hernández, manifestó que "como la Federación Boliviana no tiene el apoyo del Ministerio de Deportes, al igual que de otras disciplinas, se pidió que cada Asociación gestione la presencia de cada uno de ellos en los torneos internacionales".

En total siete taekwondistas de Santa Cruz están clasificados al Sudamericano y seis al Panamericano. Para que afronten dichos torneos, la Asociación, por su parte, busca llevarlos al Mundial de la disciplina en Buenos Aires (Argentina), este 29 y 30 de agosto. "Estamos buscando ayuda de empresas amigas. El Servicio Departamental, con don Guillermo Saucedo, siempre nos apoyan, pero falta", precisó.

Clasificados. En total son siete cruceños clasificados en la categoría absoluta para el Sudamericano de Lima (Perú): Andrea Franco, Bárbara Resse y Daniela Sánchez en damas, mientras que Miguel Sánchez, Diego Acuña, Fernando Montenegro y Fabio Alba. Al Panamericano en categoría junior van José Carlos Sánchez y Ricardo Suzuki en varones , mientras que Mariana Perales, Andrea Hernández y Juanita Cho en damas. En cadetes va Samuel Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario