26 agosto 2015

Seis judocas vallunos van al Sudamericano

Seis cochabambinos lograron clasificar al Sudamericano de Judo, categoría Mayores, que se realizará el próximo mes en la ciudad de Santa Cruz. La selección valluna se consagró campeona del certamen nacional desarrollado en la ciudad de Potosí la pasada semana y consiguió así los boletos para la cita internacional.

En el torneo de la Villa Imperial, que fue organizado por la Federación Boliviana de Judo, los atletas vallunos se ganaron el derecho de participar en el Sudamericano gracias a la obtención de medallas de oro en cada categoría: Lourdes Olga Moduela lo hizo en 44 kilogramos, Lizeth Valeria Villegas en 48, Emily Bohorquez en 52, Milka Massiel Quispe en 63, Kayna Patiño Cossio en 78 y Jhonny Flores en 66.

“Ha sido un torneo nacional muy difícil, pero nuestros judocas estuvieron a la altura de esta competición y supimos lograr el título nacional para Cochabamba”, expresó ayer Ivette Pérez, presidenta de la Asociación Departamental de Judo Cochabamba.

En el nacional de Potosí, participaron las delegaciones de La Paz, que salió segunda, Chuquisaca que obtuvo el tercer lugar, Potosí, Santa Cruz, Oruro, Tarija y el campeón Cochabamba.

La cochabambina Kayna Patiño fue una de las atletas que más destacó en el torneo nacional de la Villa Imperial, pues obtuvo dos medallas de oro para Cochabamba. Logró una presea dorada en la categoría Mayores y otra en Libres, según explicó ayer Óscar Patiño, padre de la atleta.

“Como padre, me siento muy feliz por las dos medallas que obtuvo mi hija en Potosí para Cochabamba. Ahora, esperemos que nuestras autoridades sí nos apoyen”, dijo.

Sobre el Sudamericano de Santa Cruz, la directiva Pérez expresó que el desafío será mayor. “Ahora, el desafío será el Sudamericano de Judo, categoría Mayores, que será en Santa Cruz el próximo mes. Para eso, estamos entrenando el doble", acotó.

En el Sudamericano de Santa Cruz, participarán Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario