07 agosto 2015

Santa Cruz domina el torneo FEI de saltos

La delegación de Santa Cruz dominó ayer el segundo evento del campeonato nacional FEI de saltos, donde logró el primer puesto en cuatro categorías del certamen que se viene desarrollando en los ambientes del Country Club Cochabamba.

El certamen, que es organizado por la Federación Ecuestre Internacional y avalada por la Federación Boliviana de Hipismo, fue de absoluto dominio de los cruceños en la víspera, quienes ganaron en cuatro categorías, La Paz en dos y Cochabamba en una.

El binomio cruceño Augusto Terceros-Bambina se impuso en la categoría Bronce, seguido de Cochabamba con Nicolás Cuadros-Dragón. En Silver, se impuso la dupla oriental Valeria Soto-Lirico, seguido de Giovanni Salazar-Mago.

En la categoría Gold, tanto el primero como el segundo lugar, consiguieron dos binomios cruceños: Sofía Valenzuela-Kratos y Karén Boss-Little Giant respectivamente.

Finalmente, los orientales completaron un día dorado en la Preinfantil, donde Valentina Suárez-Dakar fue primero y Camila Bustos-Gullivert segundo.

Detrás de la potencia cruceña, se ubicó La Paz ganando dos categorías. La primera en la de Escuela, con el binomio Nicole Moruno-Zafira, seguido de otra dupla paceña: Juliana Lucio-Cari Blanca. Pero, en esta misma categoría, el cochabambino Luis Fernando Pérez salió distinguido. También, los vallunos Mariana Canedo-Relincho, Alejandra Montaño-Justo y Daniela Orellana-Zaar lograron los primeros registros.

En la categoría Fomento Deportivo, el binomio paceño Marcela Quiroga-Apolo se impuso a la dupla cochabambina Andrea Longhi-Babeka; en tercer lugar, se ubicó la pareja cruceña Gabriela Velasco-Churito.

En la tabla general, Cochabamba logró la primera ubicación en una categoría. El binomio valluno Carolina Prudencio-Kuhayta obtuvo el primer puesto en Abi.

El FEI nacional continúa hoy desde las 08:00 en los ambientes del Country Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario