22 agosto 2015

Rodríguez compite esta noche en el Mundial de Atletismo, en China

Los marchistas bolivianos Marco Antonio Rodríguez y Wendy Cornejo llegaron ayer a Beijing , China, donde a partir de este sábado se desarrollará el Mundial de Atletismo.

La dupla de deportistas, que es entrenada por la profesora Martha Marín, fue recibida por residentes bolivianos quienes fueron a brindar su apoyo a los atletas en la cita mundial.

Rodríguez será el primero en entrar en acción en el Mundial, su prueba es los 20 kilómetros marcha que se iniciará a las 20.30 (hora de Bolivia).

Rodríguez se anotó en el Mundial tras registrar un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 35 segundos en el Panamericano de Arica, Chile, este año.

Cornejo será la segunda en ingresar al ruedo el jueves 27, desde las 20.30 (horade Bolivia), en la prueba de 20 kilómetros rama femenina.

La marchista paceña clasificó al Mundial con un registro de 1hora, 35 minutos y 18 segundos, marca que consiguió en el panamericano de Arica, Chile, este año.

Junto a Cornejo también competirá la paceña Claudia Balderrama, quien es una experimentada en este tipo de citas ya que estuvo en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Londres en 2012.

Balderrama obtuvo su mejor marca en Londres con 1 hora, 33 minutos y 28 segundos, para estar en el Mundial logró 1 horas, 34 minutos y 41 segundos en el Challenge de Dudince, en Eslovaquia, este año.

Rodríguez y Cornejo forman parte del grupo de deportistas denominados “Tunkas” (diez en aymara) quienes son apoyados por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario