19 agosto 2015

Profesionales bolivianos podrán capacitarse en universidad de Canadá

Profesionales bolivianos en deporte serán capacitados en la Universidad de Alberta de Canadá, luego que autoridades del Ministerio de Deportes y de esa casa de estudios superiores suscribieron el martes un convenio interinstitucional.

"Gracias a los representantes de la universidad de Alberta nos sentimos satisfechos por firmar el convenio, y creemos que a partir de la capacitación de nuestros recursos humanos vamos a poder alcanzar los objetivos que tenemos", señaló el ministro de deportes Tito Montaño.

La universidad otorgará maestrías en entrenamiento deportivo, gestionará un programa de especialización de jueces, evaluará el currículo para la creación de una facultad de Deportes en la Universidad Mayor de San Simón y del trópico de Cochabamba.

Montaño manifestó que el convenio establece también la visita de profesionales de la universidad de Canadá a finales de octubre para inspeccionar la infraestructura destinada a los Juegos Suramericanos 2018 y a principios de noviembre, para desarrollar seminarios sobre deporte en Cochabamba.

La directora de Administración y Finanzas de la universidad de Alberta, Philipe Clark, dijo que el convenio es un primer paso para la capacitación en programas académicos y en la colaboración en la materia de deporte en Bolivia, país al que considera "estratégico" por impulsar tanto al deporte. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario