04 agosto 2015

PANAMERICANO JUVENIL Su alumna, stefany coronado, obtuvo medalla de oro en canadá

El pasado sábado, Stefany Coronado, una de las alumnas más aventajadas de Martha Marín, consiguió una medalla de oro en la categoría juveniles del Campeonato Panamericano de Atletismo que se desarrolla en Edmonton, Canadá.

La marchista paceña obtuvo el primero puesto en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 47 minutos, 5 segundos y 11 centésimas.

Además de haber conseguido la presea dorada para el país, Coronado rompió un record que lo tenía vigente la colombiana Lorena Arenas desde hace cuatro años.

En los últimos meses Coronado obtuvo varios triunfos nacionales e internacionales como la medalla de oro obtenida en la Copa Panamericana de Marcha que se llevó a cabo en mayo en Chile.

De igual manera, el marchista orureño Vidal Basco se colgó la medalla de plata tras llegar en segundo ligar en los 10.000 metros planos.

El atleta nacional estuvo liderando el pelotón durante varios tramos de la competencia, sin embargo, en el transcurso de la carrera bajó la guardia y cedió el liderato al estadounidense Connor Hendrickson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario