30 agosto 2015

Nacional de Lucha recibe a seis selecciones


EL DATO

El Nacional servirá para conformar la selección boliviana que participará del Sudamericano de Lima (Perú).
220 Atletas intervienen del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica.

Con la presencia de seis delegaciones, ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica, reservado para las categorías Escolar y Cadetes, damas y varones, en uno de los coliseos de la III Fase del estadio Patria.

El Alto, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca intervienen del certamen nacional, con 45 a 50 atletas por delegación, rebasando los 200 deportistas, según informaron los organizadores.

“Son chicos que recién están empezando a hacer sus primeras armas; cuentan con muchos años de entrenamiento, pero lamentablemente no ha habido eventos nacionales para que puedan debutar”, manifestó el entrenador de la selección chuquisaqueña, Hugo Ramos, refiriéndose a la categoría Escolar.

Sin embargo, para los luchadores de la categoría Cadetes, la de Sucre es una etapa más dentro de su preparación inicial en este deporte y que contó con mayor cantidad de eventos nacionales.

JORNADA MARATÓNICA
Más de una veintena de combates se registraron ayer, en la primera de las dos jornadas programadas para el Nacional de Sucre, en el estilo grecorromano, reservado exclusivamente para los Cadetes.

Los atletas locales y nacionales contaron con el respaldo de alumnos de distintas unidades educativas que se dieron cita al escenario deportivo, una actividad ya habitual en torneos nacionales que se celebran en la Capital.

Para hoy, domingo, se tienen programadas las competencias finales del estilo grecorromano, pero antes se iniciarán los combates en el estilo libre, tanto para los Cadetes como para los Escolares.

La jornada arrancará a las 8:00 y está previsto que concluya hasta las 14:30, con la premiación de todos los ganadores.

SELECTIVO
El certamen nacional servirá, según Ramos, para evaluar a los deportistas y conformar la selección boliviana que intervendrá del Campeonato Sudamericano de Lima (Perú), a realizarse del 23 al 27 de septiembre.

“Esperamos poder clasificar a nuestros atletas y tener la colaboración de las autoridades”, señaló el entrenador chuquisaqueño.

FRASES
Hugo Ramos - Entrenador de Chuquisaca: "Nos hemos preparado para seguir siendo campeones en categorías inferiores".

PARTICIPANTES
Chuquisaca
El Alto
Cochabamba
La Paz
Santa Cruz
Tarija
Cada delegación participa con unos 45 a 50 deportistas, según los registros de la Federación Boliviana de Lucha Olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario