02 agosto 2015

“Míster Sucre” corona a sus campeones

EL DATO
El “Míster Bolivia” está programado del 14 al 15 de agosto en Potosí.
Cuerpos esculturales, belleza, baile, potencia y emoción se vivieron anoche en el Campeonato Departamental de Fisicoculturismo que coronó a Adalith Saavedra como “Míster Sucre” 2015. Junto a él, otros 13 campeones locales asistirán al “Míster Bolivia”, que dentro de dos semanas se realizará en Potosí.

La competencia local más importante del año tuvo la participación de una veintena de culturistas de distintos gimnasios de la Capital, que contaron con el apoyo de sus amigos y familiares quienes llenaron las butacas del salón auditorio de la Villa Bolivariana.

Una mezcla de fuerza, demostrada en las poses que empleaban los competidores, y belleza, en las damas de distintas categorías, encendieron los sentimientos del millar de personas que asistieron a la competencia departamental.

Adalith Saavedra, luego de ganar su categoría (Senior hasta 75 kilogramos), venció a otros siete campeones de fisicoculturismo masculino para adjudicarse el título máximo: el “Míster Sucre”.

Cuatro campeones absolutos más se coronaron en la jornada: Laura Ortiz, en Bikini; Marcela Arancibia, en Body Fitness; Verónica Durán, en Fitness Coreográfico Damas; y Gustavo Tumiri, en Men Physique.

Todos ellos asistirán dentro de dos semanas a Potosí, a pugnar por los títulos nacionales del “Míster Bolivia”, que además repartirá plazas para el Campeonato Sudamericano de fisicoculturismo, que este año se celebrará en Lima (Perú).

EN DUDA
Por los conflictos sociales que atraviesa la Villa Imperial, el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo y además de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Edwin Díaz, anunció que la sede y fecha del “Míster Bolivia” está en duda.

Anunció que el miércoles 5 de agosto se trasladará a Potosí para reunirse con los dirigentes de fisicoculturismo de esa ciudad y analizar la situación. Explicó que llevará dos posturas: postergar una semana la competencia o cambiar de sede. En el caso de esta última, señaló que Cochabamba y Tarija son las alternativas.

FRASES
Adalith Saavedra - Míster Sucre: "Cuesta llegar a este nivel porque los otros atletas también se preparan".
Laura Ortiz - Bikini Absoluto: "Debo prepararme más porque en el Nacional hay más nivel".
Marcela Arancibia - Body Fitness: "Hay que mejorar las cosas que nos faltan para el Nacional".
Verónica Durán - Fitness Coreográfico: "Me siento motivada, con nuevos rumbos en esta categoría".

LOS GANADORES
Humberto Portillo (Juvenil)
Jhonny Torrez (Máster 40-50 años)
Rafael Rosas (Máster 50-60 años)
Gastón Porcel (Máster más de 60 años)
Edgar Llanque (Senior hasta 60 Kg)
Jhonny Villegas (Senior hasta 70 Kg)
Adalith Saavedra (Senior hasta 75 Kg)
Jimmy Copa (Fisico. Olímpico)
Laura Ortiz (Bikini Juvenil)
Yesenia Costas (Bikini Senior)
Jimena Terrazas (Bikini Máster)
Verónica Durán (Fitness Coreográfico)
Marcela Arancibia (Body Fitness)
Gustavo Tumiri (Men Physique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario