29 agosto 2015

Mañana se realizará selectivo de triatlón en el estrecho de Tiquina

Con la participación de las selecciones de Oruro, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y los anfitriones, este domingo en el estrecho de Tiquina (La Paz), se desarrollará el campeonato clasificatorio de triatlón. De este certamen saldrá la nómina de la selección nacional que participará en la Copa Panamericana Junior a celebrarse en el mes de noviembre en nuestro país.

El clasificatorio está reservado para la categoría junior (desde los 16 a 19 años de edad), en damas como en varones quienes para conformar el equipo nacional deberán acumular la puntuación exigida que regenta la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco).

“Hasta la fecha se inscribieron más de 50 competidores, esperamos que el número sea mayor, porque nuestro propósito es que haya una exigente competencia pensando en la Copa Panamericana que además se desarrollará en nuestro país por primera vez”, declaró Graciela Jugado, presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón.

La prueba comenzará a las 10:00 de la mañana con el recorrido de ida y vuelta en el estrecho de Tiquina, cuya distancia es de 750 metros, después se procederá a la competencia en bicicleta desde San Pedro (20 kilómetros), finalmente los deportistas correrán en la población de San Pedro (5 kilómetros) y finalizará en la plaza de esta población.

La presidenta de la Federación de Triatlón informó que para la Copa Panamericana están realizando las gestiones necesarias para la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario