18 agosto 2015

Llega comisión y aún no se devela Director de Juegos

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Deportes, se tiene previsto que la comisión de seguimiento de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 llegue a la Llajta en octubre próximo.

Sin embargo, ante la inminente visita del grupo y pese al plazo impuesto por el mismo, todavía no se oficializó de forma pública el nombre de quien asumirá como Director General de los Juegos, tarea elemental para todo lo relacionado con la organización del evento internacional.

Según el titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, el ministro de Deportes, Tito Montaño, se había comprometido a dar a conocer el nombre del designado y, como plazo, había puesto dos semanas aproximadamente luego del inicio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Ya pasó ese tiempo y, lamentándolo mucho, no conocemos el nombre del Director, que es un tema indiscutible”, lamentó ayer Arze, con preocupación.

En la futura visita, el equipo internacional, conformado por el argentino Mario Moccia, el colombiano Fabio Ramírez y el brasileño José Perillier, hará énfasis en dicha designación, además del nombramiento del Director Técnico de los Juegos y el establecimiento del presupuesto definitivo. Son tres aspectos esenciales sobre los que los organizadores locales deberán elaborar luego su presentación, la misma que elevarán en diciembre en Pimentel ante la Asamblea del Odesur.

PUEDE VENIR TITULAR DE ODESUR En caso de ser necesario, el presidente de Odesur, Carlos Nuzman, podría llegar a Cochabamba, así como lo hizo el presidente Evo Morales cuando estuvo en Río de Janeiro, Brasil. Esto sería para “devolver” la visita y consolidar la ejecución de los Juegos, de acuerdo al COB.

Con base en el Comité Olímpico, la implementación de nueva infraestructura es lo que menos preocupa en Odesur, según Arze, puesto que para la entidad lo que urge es la organización. Esto es: disciplinas, seguridad, transporte, hospedaje (construcción de villa olímpica) y la creación de una página web oficial, entre otros elementos.

PISCINA OLÍMPICA En la próxima visita, la comisión internacional inspeccionará principalmente la piscina olímpica que se construye en el Chapare. También se pondrá atención en el resto de los escenarios en construcción, como por ejemplo el complejo hípico que se desarrolla en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE), en Tarata. De acuerdo al Ministerio de Deportes, la obra cuenta con un avance concreto de casi el 80 por ciento .

QUINTO LUGAR El objetivo trazado por el COB es que el Equipo Bolivia alcance el quinto puesto en el medallero de los Juegos Suramericanos, tarea colosal que ahora representa un reto muy complicado para las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario