20 agosto 2015

JUJUY-ARGENTINA Oruro ocupó el cuarto lugar en el certamen internacional de handball

La selección orureña de handball en la categoría Primera rama femenina, participó de manera regular en el campeonato "Tacita de Plata", que tuvo como sede la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina), donde las orureñas lograron la cuarta casilla, algo que dejó con mucho optimismo al entrenador Martín Chilaca.

Según explicó el estratega, el desempeño fue excelente en los diferentes compromisos que disputaron, y de esa manera pudieron alcanzar el cuarto lugar. "Se realizó un torneo donde superamos las expectativas, estamos muy contentos con el avance de las chicas, se demostró que ya no somos nuevos en la disciplina sino un grupo consistente y con la técnica y táctica podemos jugar frente a cualquier equipo de igual a igual", dijo Chilaca.

Asimismo explicó que en este certamen se contó con la participación de dos equipos de Jujuy, Club de Amigos y Talleres de Perico, además de la participación de un par de clubes de Salta, Old Star, Gimnasia y Esgrima y la representación de Arica Chile, sin dejar de lado a la Escuela Municipal de Handball de Oruro. Si bien el rendimiento es bastante alentador, el estratega señaló que aún deberán seguir trabajando con el afán de mejorar su nivel y poder buscar mejores ubicaciones en sus próximas intervenciones. "Se concluyó en cuarto lugar pero en el juego fuimos muchas veces muy superiores obviamente aún nos queda mucho por mejorar y para eso seguiremos trabajando con todos nuestros deportistas", añadió el entrenador y dirigente.

Asimismo destacó el apoyo que reciben del municipio de Oruro, toda vez que facilitan a los diferentes equipos su participación en eventos de similares características, con el objetivo de mantenerlos en constante ritmo deportivo, ya que es complicado realizar campeonatos nacionales por la poca participación de la juventud en este deporte, ante esto se participa en campeonatos en el exterior. "Una vez más agradecemos la colaboración de la Jefatura Municipal del Deporte, ya que gracias al funcionamiento de las Escuelas Municipales de Handball, podemos contar con jugadoras formadas en las escuelas, también de los deportivos las cuales uniforman la delegación", apuntó.

SELECCIÓN:

La selección orureña estuvo integrada por: Mayra Álvarez Mamani, Ana Belén Avendaño Pardo, Noemí Montaño Tola, Mónica Limachi, Alisson Huarachi, Sonia Lucía Blanco, Gloria Tórrez Sandy, Selena Condori Mosquera, Laura Aguilar Auza, Verena Evert Nadia Llanos Vergara y Steffany Victoria Llanos. Todas bajo la dirección técnica de Martín Chilaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario