10 agosto 2015

Finalizó el Nacional de tiro con arco

El segundo torneo nacional controlado por la Federación Boliviana de Tiro con Arco se desarrolló con éxito durante tres jornadas en los ambientes del coliseo cerrado Palacio de los Deportes, ubicado en la zona paceña de Alto Obrajes, con la participación de 31 arqueros de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre y La Paz.

Este torneo en la modalidad Indoor (bajo techo, según su traducción del inglés) tuvo tres días de competencia, iniciando con la ronda de clasificación para después pasar a las fases de eliminación directa. A lo largo de este nacional los arqueros dispararon un total de 8.846 fechas a una distancia de 18 metros para las categorías: Cadetes (12 años), Junior (hasta 18 años) y Senior (Mayores de 19 años), damas y varones.

“El torneo tuvo una exitosa realización con una organización impecable, no faltó ninguna categoría y estamos satisfechos para ser el segundo torneo Nacional de la Federación, antes se realizó una competencia Outdoor en la ciudad de Santa Cruz (30 metros de distancia)”, declaró el secretario General de la Federación, Jorge España.

Los primeros récords se registraron en este torneo, la eficacia en la puntería favoreció a José Luis Gamarra con un registro de 533 puntos, mientras en la rama femenina Josefina Castro, de Santa Cruz, hizo una marca destacable de 409 unidades.

Estos son los arqueros que se quedaron con el primer puesto: Josephine Castro (Santa Cruz) y Damián Ríos de Azores en Abierto; Guillermo Jordán del club Celtas (La Paz) en Arco Recurvo; José Luis González (Cochabamba) y Dahara Claros de Azores (Cochabamba) en Juvenil; y Zayetzi Daza (Santa Cruz) en Infantil. También hubo pruebas por equipos y equipos mixtos en todas las categorías en la cual los clubes participantes de Santa Cruz y Azores de Cochabamba pelearon por el primer puesto, mientras, Elite, de Tarija, e Illimani y Mérida de La Paz alcanzaron el podio como terceros.

A la culminación del evento, los deportistas agradecieron al Ministerio de Deportes y a sus autoridades porque su iniciativa permitió revalorizar el deporte que, de un tiempo a esta parte, había perdido su espacio entre los jóvenes.

La cita deportiva sirvió para que los futuros bachilleres estrechen los lazos de amistad y sana competitividad. Los padres de familia que acudieron a la cita también agradecieron el apoyo gubernamental. APG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario