09 agosto 2015

Federación Boliviana de Fisicoculturismo ratificó la sede del Campeonato Nacional para el 15 de agosto.

Luego de que la sede del “Míster Bolivia” tambaleara por los problemas sociales en Potosí, la Federación Boliviana de Fisicoculturismo ratificó la sede del Campeonato Nacional para el 15 de agosto.

Hace una semana, después de los clasificatorios departamentales para el certamen nacional, el presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Edwin Díaz, puso en duda la realización del campeonato en la Villa Imperial; sin embargo, luego de que la situación mejorara en Potosí, el dirigente ratificó la sede.

A decir del titular federativo, el “Míster Bolivia” es el torneo nacional más importante de fisicoculturismo, ya que es la puerta para los torneos internacionales.
El Campeonato Nacional arrancará el viernes 14 de agosto con la inscripción y pesaje de todos los atletas.

Esa jornada se conocerá el número exacto de los competidores en cada categoría; en caso de ser más de seis por categoría, Díaz informó que el sábado por la mañana se realizará una precompetición, para contar solamente con seis para la competencia oficial en horas de la noche.

CLASIFICATORIO
El dirigente nacional aguarda que este año Bolivia demuestre un buen nivel en el clasificatorio nacional para poder aspirar a una buena representación en el Sudamericano de Lima (Perú), programado para septiembre.

Ese evento repartirá plazas para otros certámenes internacionales a realizarse en Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario