08 agosto 2015

Destacados Los Tunkas se alistan para las Olimpiadas

Los diez deportistas bolivianos denominados "Tunkas" ultiman detalles de su preparación. El objetivo es lograr la marca olímpica y llegar en buenas condiciones a las Olimpiadas de Río 2016.

Los Tunkas son los deportistas más destacados del país en distintas disciplinas. Cinco de ellos participaron en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015: Diego Cossio en Tiro Deportivo logró un total de 552 quedando en décimo lugar; Marco Rodríguez y Wendy Cornejo en la disciplina de marcha quedaron entre los diez mejores, Cornejo en el puesto noveno y Rodríguez en la sexta posición.

Esteban Yaffar en bicicross (BMX) llegó a la semifinal de su respectiva serie, logrando el séptimo puesto, mientras que Hugo Dellien, rankeado en el puesto 270 de la Asociación de Tenistas Profesionales (Atp), llegó a la tercera ronda de los Juegos Panamericanos tras ganar al guatemalteco Wilfredo Gonzales. La nadadora Alondra Castillo realizó la prueba de 10 km de aguas abiertas en el Mundial de Natación Kazan-Rusia, marcando un hito en un torneo mundial de esta magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario