09 agosto 2015

Cochabamba busca el título nacional de ráquet Infantil

La delegación cochabambina buscará hoy coronarse campeona del torneo nacional de raquetbol, categoría Infantil, tras imponerse ayer en los cuartos y semifinales del certamen, tanto en varones como en damas. El torneo se disputa en el principal escenario del polifuncional de Sarco.

El torneo nacional, que es organizado por la Asociación departamental de raquetbol Cochabamba y avalada por la Federación Boliviana de esta disciplina, es clasificatorio a la Copa Mundo y Copa Espíritu a desarrollarse en Santo Domingo, el mes de octubre próximo.

Entre los partidos más importantes que disputaron ayer los cochabambinos arrojaron los siguientes resultados positivos para la Llajta: Joaquín Elías derrotó al chuquisaqueño Benjamín Castillo por 2-0 con parciales de 15-9 y 15-9, en varones A-10 en una de las semifinales del torneo.

En la categoría 12 años varones singles, lograron acceder a los cuartos de final, los raquetbolistas vallunos Adrián Jaldín, Emerson Uzeda, Mateo Claros y Fabricio Mina; en 14, pasaron a esta misma etapa Diego García, Jerson Miranda y Mateo del Carpio.

En la de 16 años varones singles, los cochabambinos Gustavo Carrillo y Johan Orellana también se metieron en los cuartos de final del certamen nacional.

En la categoría 18 años varones singles, los vallunos Cristian Mina y José Haenke lograron pasar a los cuartos. En damas, y en la misma categoría, Fernanda Molina también se metió en esta etapa.

En dobles varones 16 años, las parejas cochabambinas Jorge Chacón-Rodrigo Velásquez y Gustavo Carrillo-David Córdova clasificaron a los cuartos de final.

En dobles damas 14 años, las vallunas Valeria Centellas, Abril Prado, Romina Rivero y Andrea Pedrazas también pasaron a los cuartos de final del torneo nacional de raquetbol.

Hoy, a partir de las 08:00 se jugarán las semifinales del torneo nacional en todas las categorías (8, 10, 12, 14, 16 y 18 años) tanto en damas como en varones. Y, las finales se disputarán a partir de las 13:00 en las canchas de Sarco.

Tal como se ha vivido la jornada de ayer, la delegación cochabambina es firme candidata a quedarse nuevamente con el título nacional de la categoría Infantil del raquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario