29 agosto 2015

Chuquisaca es anfitriona del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas,

En busca de ser seleccionada para el Sudamericano, Chuquisaca es anfitriona del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría juvenil, hoy, a partir de las 9:00, en los ambientes de la recta general del estadio Patria.

Los predios de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas, que en pasados meses fueron readecuados, albergarán a deportistas de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz en la competencia de hoy.

Las delegaciones arribaron ayer a la Capital y por la tarde, participaron en la presentación oficial del torneo, que servirá para elegir a los representantes nacionales que participen en el Campeonato Sudamericano.

Según informaron los dirigentes nacionales de la disciplina, Bolivia fue elegida como sede del certamen internacional previsto para noviembre; sin embargo por el escaso apoyo del Ministerio de Deportes, aún no se ha definido el departamento.

Ante esta situación, el presidente de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, Jorge España, anunció que Chuquisaca podría organizar el Campeonato Sudamericano. “Honestamente quisiera que sea aquí”, manifestó.

El titular federativo indicó que desde los Juegos Bolivarianos de 2009, la Capital cuenta con ambientes deportivos adecuados para albergar eventos internacionales que “empiezan a resurgir luego de seis años para impulsar a la disciplina”, en clara referencia al escenario del torneo nacional: los ambientes de la recta general del estadio Patria.

El torneo continental formará parte de los festejos por las “Bodas de Oro” de la Federación, para lo cual esperan la presencia de delegaciones de todos los países sudamericanos.

A pesar de ello, España lamentó que la celebración por los 50 años de fundación, cumplidos el pasado 26 de junio, no tenga una gran relevancia por el escaso respaldo del Ministerio de Deportes, que desde hace dos gestiones no destina recursos para los campeonatos nacionales de levantamiento de pesas, denunció.

“Festejamos en un ambiente de austeridad, el Ministerio nos ha desconocido desde hace dos años, porque no contamos con las cinco asociaciones departamentales necesarias”, explicó el titular federativo al mencionar que Chuquisaca y Santa Cruz no cuentan con sus personerías jurídicas exigidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario