20 agosto 2015

Bolivia, sede latinoamericana de paracaidismo

Entre el 22 y 27 de septiembre, Chimoré (Cochabamba) será sede de una prueba latinoamericana de paracaidismo, evento que también servirá para promocionar la actividad a nivel nacional.
Gustavo Reyes, presidente de la Federación Argentina, explicó que hasta el momento confirmaron su participación deportistas de cuatro países: Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, pero se aguarda la confirmación de otros, como Cuba, Colombia y Venezuela. "Bolivia no está confirmada para competir, pero se espera que asistan al evento quienes practican la disciplina, para que puedan ganar conocimiento. El objetivo es que suban el nivel”, señaló el entrenador argentino.
La presentación de la competencia se realizó ayer en instalaciones del Comité Olímpico Boliviano (COB), donde el titular de la entidad, Marco Arze, señaló que esta actividad ayudará a promocionar Cochabamba de cara a los Sudamericanos 2018.
Acotó que los paracaidistas también estarán en la inauguración del evento dentro de dos años, para realzar el evento internacional. "No es un deporte olímpico, por ello no participaremos en los Juegos, pero sí habrá una demostración en las diferentes inauguraciones”, aseveró Guillermo Canedo, titular de un club de paracaidismo en Cochabamba.
Remarcó que se eligió la población de Chimoré porque la altura favorece. "No podemos saltar en Cochabamba porque tenemos que elevarnos a 10.000 pies de altura, más los 8.000 de la ciudad, estaríamos a 18.000 y necesitaríamos máscaras de oxígeno”.

Según Canedo, pocas personas practican la actividad en Bolivia. Contó dos en Cochabamba y seis en Santa Cruz, por lo que esperan que con el evento internacional este deporte se masifique.

Los paracaidistas
La Paz Este tipo de competencias no pueden realizarse en la sede de Gobierno por la altura y "porque la caída es más fuerte”.
Dominio El argentino Gustavo Reyes señaló que Brasil es uno de los países que es potencia en la actividad, ya que cuenta con una cámara de aire que les ayuda en su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario