03 agosto 2015

Basto se coronó candidata a Maestra 2010 Suely, la campeona de la razón

El ajedrez es uno de los deportes que requiere no solo pensamiento crítico, razonamiento y estrategias para ganar un partido, sino también imaginación y creatividad, asegura la joven campeona nacional de esta disciplina: Suely Milena Basto Valdivia.

La joven cochabambina, quien descubrió a sus 8 años el maravilloso mundo del ajedrez, se coronó el pasado 21 de julio campeona nacional del torneo de esta disciplina en la categoría más competitiva como es la de Mayores femenino, que se disputó en Cobija, Pando. Una semana antes, logró el primer lugar en las Olimpiadas nacionales Sub 16, desarrolladas en La Paz.

“Gracias a mi tío, Freddy Ossio, descubrí mi amor por el ajedrez. Desde entonces no paro de ganar”, cuenta muy feliz la cochabambina que obtuvo en su corta trayectoria 16 títulos departamentales y nacionales en las diferentes categorías.

Uno de los mejores recuerdos que tiene Basto de su trayectoria, es el haber obtenido el subcampeonato del Sudamericano Juvenil de ajedrez, desarrollado en Sucre el 2010.

Algunas de las razones de los éxitos de la cochabambina son sus familiares, comenta la campeona. “Mis papás son el sustento incondicional para que yo sea campeona del ajedrez. Sin ellos, quizá no hubiera logrado lo que he conseguido hasta ahora. En mi colegio son más estrictos”, dice la quinceañera ajedrecista.

Tan solo en 2015, logró tres campeonatos nacionales: Sub 16, Sub 18 y Mayores femenino IRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario