02 agosto 2015

Basco obtiene medalla de plata para Bolivia en Canadá

Bolivia no deja de festejar gracias a los representantes nacionales que participan en el campeonato Panamericano juvenil que se desarrolla en Edmonton (Canadá). Vidal Basco consiguió el segundo lugar en los 10.000 metros marcha este domingo, con un tiempo de 30 minutos, 50 segundos y 8 centésimas, tiempo que fue suficiente para hacerse de la medalla plata.

Incluso el atleta, nacido en la ciudad de Oruro, se puso como primero en varios pasajes de la competencia; sin embargo, en el transcurso de la carrera bajó la guardia y cedió el liderato al estadounidense Connor Hendrickson (30’46’’66) que fue más rápido por tres segundos.

En menos de 24 horas Bolivia sube en dos ocasiones al podio de los Panamericanos Juveniles. El pasado sábado lo hizo mediante Stefany Coronado, quien obtuvo la presea dorada y este domingo lo hace con Vidal Basco (medalla de plata). Sin embargo las esperanzas en conseguir otros logros más no se detienen, ya que durante esta jornada Valeria Quispe entrará en acción en busca de triunfar representando a la tricolor boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario