03 agosto 2015

Basco obtiene medalla de plata en Canadá

Bolivia no deja de festejar gracias a los representantes nacionales que participan en el campeonato Panamericano juvenil que se desarrolla en Edmonton (Canadá). Vidal Basco consiguió ayer el segundo lugar en los 10.000 metros planos con un tiempo de 30 minutos, 50 segundos y 8 centésimas, tiempo que fue suficiente para hacerse con la medalla plata.

El atleta, nacido en la ciudad de Oruro, se puso como primero en varios pasajes de la competencia; sin embargo, en el transcurso de la carrera bajó la guardia y cedió el liderato al estadounidense Connor Hendrickson (30’46’’66) que fue más rápido por tres segundos.

En menos de 24 horas Bolivia subió en dos ocasiones al podio de los Panamericanos Juveniles. El pasado sábado lo hizo Stefany Coronado, quien obtuvo la presea dorada y ayer lo hizo Vidal Basco (medalla de plata).

Nemia Coca, entrenadora del Basco, señaló que el orureño se preparó durante varios meses en procura de llegar en buenas condiciones al torneo.

Basco mejoró bastante sus tiempos y logró victorias importantes en eventos nacionales e internacionales, producto de ello logró las marcas mínimas que le permitió llegar a los juegos Panamericanos como una de las promesas bolivianas.

En el año 2013, Basco obtuvo tres medallas de oro en distintos eventos. En 2014 no le fue muy bien porque no pudo colgarse ninguna presea, sin embargo, su rendimiento fue de menos a más y superó sus marcas. En este año obtuvo la medalla de oro en Cross Country, (en una prueba que se cumplió en el país) y dos de plata en la Milla Urbana y también en 5 mil metros planos donde logró la marca mínima que le posibilitó integrarse a la delegación boliviana.

"En el país hay buenos atletas pero necesitan más apoyo, en especial del Gobierno y de las instituciones privadas que muy pocas veces apuestan por los atletas nacionales, en especial por los jóvenes ", manifestó Coca.

Basco dedicó la medalla a todo el país, pero en especial al pueblo orureño ya que, durante su preparación recibió el apoyo de todos los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario