09 agosto 2015

Alianza francesa fija nuevos retos en ajedrez


EL DATO

El II Torneo de Ajedrez fue disputado en siete rondas en la Alianza Francesa.

Con miras a los venideros campeonatos nacionales, el club de la Alianza Francesa organizó el II Torneo de Ajedrez, que ayer llegó a su fin luego de tres jornadas de competencia.

Al menos 30 niños menores de 12 años de la Alianza Francesa y otros clubes de Sucre participaron en el certamen con el objetivo de adecuarse al sistema suizo, que permite a los ajedrecistas jugar el mismo número de partidas con pares de un mismo nivel, y el tiempo, de una hora y media de juego, utilizados en los certámenes nacionales.

Según el entrenador del club, Roque Rodríguez, el torneo fue una “especie de simulacro de los nacionales” de siete rondas: el jueves se disputaron tres; mientras que el viernes y ayer, sábado, dos, en las que se definió a los mejores.

Ayer, en la premiación destacó el respaldo de los padres, quienes entusiasmados regalaron aplausos a cada uno de los premiados.

Milder Ávila se coronó campeón de un reñido torneo. Erick Nava ocupó el segundo puesto y Víctor Moreno completó el podio. En la rama femenina, la jugadora más destacada fue Jannien Apodaca.

Ávila, que previamente se colgó la medalla de plata de su categoría en las Olimpiadas Nacionales desarrolladas el pasado julio en La Paz, ahora se enfoca en los campeonatos que se disputarán en lo que resta de la presente gestión y los programados para 2016.

“Queremos que los niños tenga un buen ritmo de competencia para que vayan a representarnos a los nacionales de la mejor forma como lo hicieron este año en las categorías infantiles”, comentó Rodríguez,

Al evaluar el rendimiento de sus dirigidos, el entrenador resaltó que a pesar del buen nivel de juego de sus alumnos, tiene planificado intensificar los entrenamientos, además, espera descubrir nuevos talentos.

Actualmente, el club continúa con sus entrenamientos diarios enfocados en coadyuvar a las selecciones departamentales de ajedrez junto al respaldo de la Alianza Francesa.

FRASES
Erick Nava Segundo lugar -Varones: "Fueron rivales fuertes, sólo perdí una partida y quedé segundo".
Víctor Moreno Tercer lugar - Varones: "El campeonato fue muy duro porque hubo buenos jugadores".
Jannien Apodaca Primer lugar - Damas:"Hace cuatro años que practico y gané algunos torneos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario