15 agosto 2015

250 atletas competirán en la IV versión del Sky Race-Bolivia

Aproximadamente 250 atletas competirán mañana en la cuarta versión de la Carrera Pedestre Sky Race-Bolivia, que se disputará en los Yungas.
El recorrido será de subida por el camino antiguo a la localidad yungueña de Coroico (por el camino de la muerte), desde Yolosa hasta Chuspipata.
La competencia contempla dos etapas: de Yolosa hasta Sacramento, con una distancia de 15K; y de Sacramento hasta Chuspipata con 13K. El recorrido total es de 28 kilómetros. El inicio de la carrera está programado para las 8:30.
Esta cuarta versión contará con la participación de 250 atletas (90 damas y 160 varones). En la primera versión se inscribieron 70 corredores, en la segunda 120 y en la tercera 220.
Según la organización, entre los competidores están atletas de Bolivia, Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Perú, Suecia y Uruguay.
Los atletas inscritos en cada una de las etapas ascenderán desde los 1.230 metros sobre el nivel del mar hasta los 3.030, es decir, subirán 1.800 metros. Este formato de carrera es avalado a nivel mundial y consiste básicamente en escalar corriendo una montaña.
Los premios
Cada uno de los participantes que cruce la meta recibirá una medalla y un certificado. La organización del evento deportivo cuenta con el apoyo del Comando Departamental de la Policía, la Cruz Roja Boliviana, Herbalife, Droguería INTI, Banco BISA, BISA Seguros, Gatorade, Agua 105 y Senda Verde.
Historia

Sky Race es una carrera pedestre cuyas características fueron creadas por un atleta italiano, hace 20 años y son reconocidas a nivel internacional por su nivel de dificultad. Un Sky Race se caracteriza por llevarse a cabo entre 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar; tener una distancia entre 20 y 35 kilómetros y un ascenso de más de 1.500 metros. El Sky Race Bolivia cumple con todas las exigencias a nivel internacional.

Desde la primera versión del Sky Race Bolivia, los tiempos de los ganadores muestran un mayor nivel de preparación y competitividad. El primer ganador, hace tres años, fue el alteño Marco Antonio Chura con un tiempo de dos horas 49 minutos. Yelitza Málaga fue la primera mujer en llegar a la meta en cuatro horas y dos minutos.
En la segunda versión, Salvador Bustillos fue el ganador absoluto con un tiempo de dos horas 39 minutos y Kattia Maita con tres horas y 26 minutos. En la tercera versión, Franklin Quiroz ganó con un tiempo de dos horas y 37 minutos y Karoline Kaasa con tres horas y 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario