07 julio 2015

SOFTBOL, CATEGORÍA 14 AÑOS Postergan Sudamericano hasta octubre

El Sudamericano Sub 14 que debía jugarse la tercera semana de julio, en Lima, Perú, quedó postergada hasta octubre, informó Gabriela Saavedra, entrenadora de Cochabamba.

Saavedra indicó que, si bien la fecha del Sudamericano quedó relegada, todavía se espera una ratificación para conocer la fecha exacta. Tentativamente se conoce que el torneo iniciaría el 19 de octubre y tendría una duración de 10 días.

"Nos confirmarán las fechas dos meses antes del evento", acotó Saavedra.

Asimismo, la estratega valluna está a la espera de la confirmación de la Federación, que se comprometió a presentar la nómina de jugadoras del equipo Bolivia y la designación del cuerpo técnico, la semana pasada.

"El presidente de la federación (Alex Camacho) viajó, no se reunieron (con la comisión técnica) y no confinaron nada", dijo.

Preocupación

Saavedra demostró su preocupación ante el retraso del ente federativo, ya que para hacer un buen papel a nivel internacional, el combinado nacional debe trabajar con anticipación.

"No tenemos mucho tiempo, tenemos que entrenar bien para hacer una digna representación", resaltó.

Se espera que en los próximos días, el titular de la federación pueda reunirse con los delgados de la comisión técnica para conformar el grupo de jugadoras que representarán al país en el Sudamericano, donde participarán las mejores selecciones del continente.

De la misma forma, Camacho y su comisión deberán decidir quién dirigirá el equipo Bolivia.

La cochabambina Gabriela Saavedra es una de las opciones más potables, debido a su capacidad y trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario