04 julio 2015

Primer grupo viaja a Toronto el lunes

Los deportistas de bicicross, gimnasia artística, levantamiento de pesas, tenis y triatlón saldrán el lunes 6 de julio a mediodía desde Santa Cruz con destino a la ciudad canadiense de Toronto. Este será el primer grupo de la delegación boliviana que se trasladará a la sede de los Juegos Panamericanos, torneo que inicia el 10 de este mes.

“Lo único que deseamos en estos Juegos sean de éxitos para nuestros deportistas, pensando en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Estamos con la seguridad de que todos los deportistas harán su mejor esfuerzo”, declaró el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze.

La delegación boliviana cuenta con 32 deportistas de 12 disciplinas, las salidas serán de acuerdo al cronograma de actividades que cumplan. Los vuelos saldrán desde Santa Cruz con una escala en Panamá antes de llegar a Toronto.

Ayer, en las oficinas del Comité Olímpico, se llevó adelante el acto de despedida del equipo con la presencia de Arze, otros miembros del directorio, el Viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé, en representación del Gobierno para la entrega de la tricolor al abanderado Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo), además estuvieron los competidores Adriana Riveros (racquetball), Harold Santos (triatlón) y Marco Rodríguez (marcha atlética). Cada deportista recibirá en Toronto la suma de 20 dólares por concepto de gastos de bolsillo; la inversión del Comité en la participación del equipo asciende a los 118.771 dólares y 300 mil dólares en la preparación, de acuerdo a lo que indicó la dirigencia.

Por otro lado, el Ministerio de Deportes se encargó de la dotación del material deportivo. “Existe un acuerdo entre instituciones para trabajar de manera mancomunada para sacar al deporte de la situación en la cual está”, agregó Arze.

Bolivia competirá en esta ocasión en atletismo, natación, bicicross, gimnasia artística, racquetball, tiro deportivo, tenis, triatlón, levantamiento de pesas y lucha con 32 deportistas, quienes irán acompañados por sus entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario