29 julio 2015

Por un walk over en los Juegos Panamericanos Raquetista Riveros corre el riesgo de ser suspendida

La raquetista nacional Adriana Riveros corre el riesgo de ser sancionada por la federación boliviana de la disciplina, porque no se presentó a un partido de dobles en los Juegos Panamericanos de Toronto y la delegación nacional perdió por walk over.
Roberto Aracena, titular federativo, informó que pidió los informes correspondientes al delegado Kadim Carrasco, a las jugadoras Carola Loma, Adriana Riveros y el entrenador Luis Conrrado Moscoso.
"Ya tengo los cuatro informes y los vamos a analizar en directorio. Seguramente mañana (hoy) tendremos un informe final”, aseguró el dirigente.
La delegación nacional de raquetbol llegó ayer al país. A su arribo Riveros señaló que faltó comunicación en el torneo y que nunca se les informó de los horarios de los partidos.
"Por la internet me enteré que jugaba el viernes a las 9:00 en singles, pero no nos informaron que luego jugábamos en dobles con Carola Loma”, dijo al Panamericano Deportivo.
Agregó que el entrenador del equipo estadounidense les informó del partido y al no contar con una falda similar a la de Loma volvió a la Villa Olímpica para recoger la indumentaria.
"Llegué tarde tres minutos y ya se había dado el walk over”, agregó la paceña.
En tanto, Kadim Carrasco, delegado de la disciplina, dijo que Riveros y Loma conocían del horario del partido y que incluso ellas coordinaron sobre el tipo de indumentaria que usarían.
"El error fue que ella volvió a la Villa Olímpica sin avisar. En la cancha estuvo mi persona y otros dirigentes del Comité Olímpico Boliviano y pudimos darle solución al tema, pero ella desapareció”, aseveró.

Agregó que la raquetista nunca fue parte del equipo, puesto que no apoyó a sus compañeros durante los partidos y que sólo comió con ellos dos de los 12 días que estuvieron en Toronto, "fue a hacer turismo”.

Moscoso recibe Bs 20.000 como apoyo

El raquetista nacional Conrrado Moscoso recibió 20.000 bolivianos como apoyo de la Gobernación y la Alcaldía para su preparación de cara a los siguientes torneos internacionales en los que participará.
El deportista también recibió un reconocimiento especial por su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que logró dos medallas de bronce y una de plata para el país.
Existe un compromiso del municipio sucrense de entregarle un apoyo económico mensual para su labor
Afirmó que su objetivo es llegar a las tres primeras posiciones del ranking mundial. Pero ello lo logrará en base a dedicación y sacrificio. Descartó la posibilidad de representar a otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario