02 julio 2015

Ministerio entrega equipo para Juegos



El Ministerio de Deportes presentó ayer el uniforme que utilizarán los deportistas bolivianos en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio. Son 65 uniformes, los cuales serán utilizados por las personas que conformarán la delegación nacional: aparte de los 32 deportistas clasificados también asistirán a Canadá oficiales técnicos y autoridades.

La indumentaria es la siguiente: buzos, chamarras, dos poleras (una de calle y otra de participación), una bermuda y una mochila. El uniforme lleva los colores verde, blanco y negro. “Éste es el uniforme que se entregará a los atletas que nos representarán en Toronto”, dijo Marcelo Carballo, viceministro de Deportes. La indumentaria se entregará en los siguientes días al Comité Olímpico Boliviano (COB).

Los deportistas clasificados son: Karen Tórrez, Aldo Castillo (ambos en natación); Claudia Balderrama, Marco Rodríguez (atletismo); Nadia Barriga (boxeo); Esteban Yaffar, Jaime Quintanilla (BMX); Marco Riveros, Kaylee Cole (gimnasia artística); José Montaño, George Scanlon, Natalia Pérez, Natalia Soria (golf); Conrado Moscoso, Carlos Keller, Roland Keller, Carola Loma, Natalia Méndez y Adriana Riveros (ráquetbol).

Además están Carina García, Cristian Morales, Diego Cossío, el abanderado Rudolf Knijnenburg, César Menacho, Marcelo Arana (todos en tiro deportivo); Hugo Dellien, Federico Zeballos, Rodrigo Banzer, María Fernanda Álvarez (tenis); Álvaro Santos (triatlón); Neyer Saldías (pesas); y Marvin Chávez (lucha).

Esta delegación fue reducida debido a que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos decidió aumentar las marcas mínimas para atletismo, lo cual afectó a ocho deportistas nacionales.

“Sentimos tristeza porque deportistas bolivianos no puedan ser parte de Toronto, que en principio fueron nominados. Lastimosamente esto escapa a la responsabilidad que podía haber tenido el Comité Olímpico Boliviano o el propio Ministerio de Deportes, ya que es una decisión del Comité Organizador de los Juegos de Toronto, la de reducir la cantidad de atletas en la competencia”, manifestó el ministro Tito Montaño.

Por otro lado, Carballo recalcó la ayuda que dio el ministerio a diferentes atletas para su preparación de cara justamente a los Juegos de Toronto. Hubo colaboración con la natación, tenis, ráquetbol, atletismo, entre otros, y la suma asciende a Bs 180.750.

No hay comentarios:

Publicar un comentario