21 julio 2015

Loma y Riveros debutan con triunfosw en juegos de Toronto

El raquetbol femenino no pudo tener mejor debut en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, puesto que Carola Loma y Adriana Riveros, en la modalidad singles, logaron sendas victorias en sus respectivos compromisos. Loma derrotó a la chilena Carla Muñóz por 2-1 con parciales de 6-15, 15-8 y 11-6, mientras que Riveros dio cuenta de la guatemalteca Ana María Martínez por 2-1, con parciales de 6-15, 15-11 y 11-7. En la segunda ronda, Loma se enfrentará a la estadounidense Rhonda Rajsich, mientras que Riveros se las verá contra Michelle Keynde, también de los Estados Unidos.

Los varones bolivianos no tuvieron un buen debut y fueron derrotados a pesar de que demostraron una grán técnica y de haber empezado como claros favoritos.

Conrrado Moscoso perdió ante el mexicano Daniel de la Rosa por 15-8 y 15-5, aunque aseguró que en su segundo partido, frente al guatemalteco Christian Wer, demostrará por qué está catalogado como uno de los mejores exponentes del ráquet de Bolivia y del continente

Carlos Keller rivalizó contra el ecuatoriano Fernando Ríos y fue derrotado por 15-13 y 15-13. El boliviano fue un rival bastante complicado y en varios pasajes del encuentro estuvo por delante en el marcador. En su segundo partido se enfrentará al guatemalteco Edwin Galicia. En la modalidad dobles varones, se informó que Moscoso y Roland Keller derrotaron a los guatemaltecos Wer y Galicia por 15-7 y 15-3, mientras que en damas Loma y Natalia Méndez no pudieron con las colombianas Cristina Amaya y María Gómez y cayeron por 15-14, 11-15 y 10-11, según detalló el portal Fútbolmanía.

A pesar de los tropiezos, los raquetistas bolivianos están considerados como favoritos a preseas.



OTROS ATLETAS

El pasado sábado, la nadadora boliviana Karen Tórrez impuso un nuevo récord boliviano pese a que no pudo clasificarse a la fase final en busca de una medalla en la prueba de 50 metros estilo libre.

Tórrez se ubicó quinta en las pruebas clasificatorias de los 50 metros libres con un tiempo de 26 segundos y 01 décimas.

Este resultado le permite estar cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que está con la marca B.

En tiro deportivo, el cruceño Rudolf Knijnenburg se ubicó sexto en la fase final de la prueba de 50 metros pistola, rama masculina.

Knijnenburg, abanderado de la delegación, logró 107.8 puntos, sin embargo, quedó lejos del ganador de la medalla de oro, el brasileño Julio Almeida, quien totalizó 189.1 en su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario