22 julio 2015

Loma, Riveros, Moscoso y Keller a octavos de final

Los cuatro deportistas nacionales de raquetbol en la modalidad de individual se clasificaron a los octavos de final de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Toronto.

Los raquetbolistas Carola Loma, Adriana Riveros, Conrado Moscoso y Carlos Keller tuvieron una buena actuación en la primera etapa; ayer, tanto Loma como Riveros accedieron a la siguiente fase como segundas en sus grupos con cinco puntos después de jugar tres cotejos.

En la fecha Riveros derrotó a Samantha Salas de México por 2-0 con parciales de 15-3 y 15-1 en 21 minutos de juego. En la llave de eliminación directa se medirá contra la colombiana Cristina Amaya.

Keller quedó como líder de su serie con cinco unidades, el último triunfo en esta fase fue ante Andrés Acuña de Costa Rica, por 2-0 con 16-9 y 15-2 en 31 minutos de juego y esperará por su rival que saldrá del encuentro entre Moscoso y Felipe Camacho de Costa Rica.

Moscoso venció al canadiense Coby Iwasa por 2-0 con los parciales de 15-11 y 15-6 en 42 minutos de juego. El boliviano y subcampeón mundial quedó segundo.

Loma ganó por walk over su tercer compromiso ante la argentina Veronique Guillemette y su siguiente obstáculo será la canadiense Jen Saunders.

Entretanto, en dobles femeninos Loma y Natalia Méndez vencieron a las canadienses Michelle Morrisette y Chris Richardson por 2-0 con 15-10 y 15-11 en 46 minutos y alcanzaron el tercer lugar. En varones Roland Keller con ayuda de Moscoso se impusieron a César Castillo y César Castro de Venezuela, por 2-0 con 15-7 y 15-9 en 40 minutos y son líderes.

QUISPE

La atleta boliviana Rosmery Quispe sólo competirá en los 10 mil metros planos quedando fuera de los 5.000 metros por decisión de la Asociación Panamericana de Atletismo (Apa), entidad que al momento de aumentar los cupos a los países dio a elegir por una prueba en caso de que los deportistas cuenten con las marcas para más de una competencia. Es así que Quispe correrá hoy a las 19:40 (hora boliviana).

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario