28 julio 2015

La solidaridad presente en la 1era Carrera por la Salud Renal 5k


En un ambiente de solidaridad, práctica del deporte, sana competencia y confraternización se desarrolló la 1era. versión de la Carrera por la Salud Renal 5K, organizada por la Unidad de Atención al Enfermo Renal (UNAER). La cita deportiva, realizada en Cochabamba, recaudó 15.000 bolivianos en beneficio de la Asociación Boliviana de Pacientes Dializados (ASOBOLDI).

La Carrera, recorrió las calles de la zona norte de la capital valluna y contó con la participación de más de 300 personas. Los atletas disfrutaron de una jornada agradable y familiar que concluyó con una feria de salud educativa dónde recibieron información sobre la enfermedad renal.

En esta versión, Brayan Ríos Saavedra en la categoría de varones y Vianka Pereira en damas, se consolidaron como ganadores.

El certamen contó con la presencia del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, José María Leyes, quien realizó la partida de la competencia. Del recorrido también participó Bruno Rojas, el único atleta boliviano olimpista que ha clasificado en una de las fases iniciales de las Olimpiadas desarrolladas en Londres 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario