20 julio 2015

La Paz es ‘Tri’ en el ajedrez



La Paz se consagró tricampeón de la Olimpiada Nacional de Ajedrez de la Juventud que terminó ayer en el coliseo “Presidente Evo Morales” de Alto Obrajes de la urbe paceña, donde participaron 320 pensadores y jugaron a siete rondas.

Los paceños Axl Severich (Sub-10), Oliver Durán, Anahí Mamani (ambos en Sub-12), Luis Aguilar (Sub-16) y César Borda (Sub-18) vencieron en sus respectivas categorías y le dieron al departamento cinco preseas de oro en el medallero general.

Severich fue primero gracias a que venció todas sus partidas y obtuvo 7 puntos. Le siguieron el yacuibeño Guillermo Prata (6 puntos) y el chuquisaqueño Pablo Guzmán (5,5).

Durán obtuvo 6 unidades, las mismas que el capitalino Milder Ávila, pero por el sistema de desempate fue primero; en tanto que cerró el podio el orureño Daniel Titichoca (5,5).

Mamani tuvo un triple empate a 6 puntos con la potosina Ana Paula Condori y la cochabambina Carolina Vargas, pero se vio beneficiada por el desempate.Aguilar fue primero con 6 unidades, seguido por el valluno Sebastián Medrano (5,5) y el orureño Ricky Sangueza (5).

Mientras que Borda igualó con el capitalino Yamil Filipps (5,5), pero salió vencedor en el desempate, y el tercero fue el cruceño Luis Vidaurre (5).

Con esto La Paz es tricampeón, ya que ganó en 2013 y 2014.

En el medallero, detrás de La Paz, se situaron Chuquisaca (segundo) y Cochabamba (tercero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario