30 julio 2015

EN COCHABAMBA Postergan segunda fase de los Pluris

Debido a que algunas circunscripciones, como Cercado, y la extensión de las vacaciones de invierno, la segunda fase de los Juegos Plurinacionales, tanto de nivel primaria como secundaria fueron postergados en casi un mes, en Cochabamba.

En la primera programación del Sedede de Cochabamba se anunciaba que la fase departamental para el nivel primario se realizaría del 27 de julio al 2 de agosto; sin embargo, fue modificada para que se desarrolle del 20 al 25 de agosto.

En el caso de secundaria, la segunda fase debía realizarse del 24 al 31 de agosto; pero con la nueva programación se desarrollará del 4 al 11 de septiembre.

En primaria los miles de estudiantes de todo el departamento buscarán su clasificación a la fase nacional de los Juegos Plurinacionales, que este año se desarrollarán en Trinidad en septiembre.

En este nivel son ocho disciplinas en las que compiten: ajedrez, mini atletismo, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, natación y gimnasia artística y rítmica, y clasifican sólo los campeones.

Mientras que en el nivel secundario son 11 disciplinas en las que el campeón y subcampeón avanzan a la fase nacional: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, raqueta frontón, raquetbol y ciclismo.

El Sedede de Cochabamba ultima los detalles para la organización de ambos Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario