30 julio 2015

Descarta jugar para otro país



El entrenador y padre del raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso, Luis, descartó que su hijo acepte alguna de las ofertas que le hicieron otros países para representarlos y dejar Bolivia.

“Él no se va”, manifestó Luis Conrrado, desechando alguna posibilidad de que su hijo abandone Bolivia para jugar por otra selección.

La información acerca de esta posibilidad surgió luego de que Conrrado lograra tres medallas (una de plata y dos de bronce) en los Juegos Panamericanos de Toronto, que culminaron el pasado fin de semana.

Según el padre del medallista, durante la competencia se acercaron varios entrenadores y dirigentes de otras selecciones, tentando al chuquisaqueño para cambiar de rumbo deportivo, ofreciéndole mejores condiciones de trabajo, sueldos mensuales e incluso becas universitarias. Se supo que entre esas ofertas se encontraban las de Colombia, Estados Unidos y Corea del Sur.

ESPERAN RESPUESTA
El martes, tras su retorno a Sucre, la Alcaldía y la Gobernación comprometieron un apoyo mensual para Moscoso, aunque en la oportunidad no detallaron los montos ni la forma de pago.

Luis Conrrado comentó que al final del acto realizado en el Salón de Convenciones, se reunieron con el alcalde Iván Arciénega y el gobernador Esteban Urquizu para abordar ese tema.

Explicó que la próxima semana les darán a conocer los montos exactos que podrían desembolsarse a partir del próximo mes.

PRÓXIMO RETO
El padre y entrenador del raquetbolista chuquisaqueño anunció que el próximo reto internacional será el Tour Profesional de Estados Unidos, programado para octubre.

Para dicho torneo, informó que Conrrado reposará esta semana y asistirá a sesiones de fisioterapia para recuperarse del exigente trabajo realizado en Canadá; los entrenamientos se reiniciarán la próxima semana.

FEBORA y Adriana Riveros presentan sus informes

La Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA) rechazó las declaraciones de la deportista paceña Adriana Riveros, quien manifestó a los medios nacionales que el walkover sufrido en un partido de dobles en los Juegos Panamericanos fue culpa del delegado de la selección boliviana.

Según declaraciones de la deportista a los programas deportivos nacionales, no se presentó a su partido de dobles porque el delegado de la selección, Kadim Carrasco, no le notificó el horario de su cotejo; de igual manera, señaló que no contaba con la indumentaria para participar en esta modalidad.
La respuesta de la Federación Boliviana de Raquetbol fue un “rechazo” a dichas declaraciones, desminiténdolas.

La dupla femenina, conformada en principio por la cochabambina Carola Loma y la cruceña Natalia Méndez, fue modificada para el sábado, cuando Bolivia intervino en la modalidad por equipos. Riveros fue incluida en reemplazo de Méndez.

Un día antes de los partidos (viernes), Roberto Aracena, presidente de la Federación, se comunicó con las deportistas y les informó el horario de su partido; en cuanto a la indumentaria, el dirigente explicó que se dotó de ropa de competición a todos los seleccionados.

Finalmente, Aracena explicó que la Federación, los delegados, los deportistas y Riveros entregaron su informe al Tribunal de Disciplina de la Federación, instancia que analizará los documentos y se pronunciará hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario