02 julio 2015

Del jueves 16 al domingo 19 se desarrollará el XII Festival de “Irupanapente 2015”



Del jueves 16 al domingo 19 se desarrollará el XII Festival de “Irupanapente 2015” en Irupana, provincia Sud Yungas de La Paz, donde se espera a unos 50 participantes. Esta actividad, que consiste en volar en un planeador ligero y flexible, se la comenzó a realizar hace 12 años en esa población yungueña, y desde 2013 la actividad adquirió carácter nacional, y de entrada tuvo gran éxito pues se contó con la presencia de 41 competidores, varios del exterior.

Desde entonces las modalidades en las que se desarrolla el festival son la precisión de aterrizaje, que ahora se llama Copa Precisión Irupana, que consiste en que los pilotos desciendan lo más cerca que puedan al radio de la diana (punto central) o caer dentro de los 10 metros del target (círculos concéntricos) para que puedan sumar puntos.

También cross, en el que los parapentistas partirán desde Irupana y regresarán al mismo lugar luego de pasar por diferentes puntos en el aire. Para esta prueba habrá dos categorías: open (experimentados, 15 kilómetros) y sport (intermedio, seis kilómetros).

Por último se desarrollará el concurso de disfraces. En esta prueba los participantes decorarán sus planeadores. Todas estas actividades se realizarán entre el viernes 17 y el sábado 18; mientras que el jueves 16 y el domingo 19 habrán vuelos libres, demostración de acrobacias, vuelos biplazas, entre otras cosas.

“Creo que llegaremos a los 50 inscritos, ya que hasta el momento tenemos a 44, de los que tres son chilenos”, dijo Fernando Reguerín, coordinador general de la competencia. El Irupanapente tendrá por primera vez el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, por lo que esperan que la competencia sea mucho mejor que en versiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario