20 julio 2015

Cochabamba repite éxito en Irupana



Cochabamba fue el gran protagonista del Irupanapente 2015 gracias a que sus pilotos triunfaron en cada una de las pruebas válidas para el ranking nacional.

Como todos los años, Irupana fue el escenario del Campeonato Nacional de Parapente, entre el jueves y el sábado.Marcelo Blanco (precisión), Jonathan Alvarado (disfraces), Germán Navia y Carlos Regalsky (ambos en cross) fueron los pilotos que se impusieron.

El viernes, blanco consiguió el primer puesto de la Copa Precisión Irupana gracias a haber aterrizado a un metro y 35 centímetros del centro de la diana del target, de diez metros de diámetro.

Con ello venció por segunda vez de manera consecutiva en Irupana, repitiendo lo que hizo el año pasado.

El orureño Rody Castañares (a 4.30) y el paceño Miguel Alem (7.70) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Alvarado fue el ganador en el concurso de disfraces que se desarrolló el sábado. Su traje fue del “Mesero volador”.

Se vistió como un mesero y se “sentó” frente a una mesa que tenía encima dos velas, una botella de vino y unas flores.

Con base en la dificultad, ingenio y vistosidad del disfraz obtuvo el primer puesto, con 30 puntos.

En segundo lugar estuvo el paceño Boris Fernández (disfrazado de Avatar, 29,9 puntos) y el tercero fue el orureño Rody Castañares (El Gusanito, 29,8).Mientras que en cross Navia (en la categoría open) y Regalsky (sport) fueron los vencedores.

Con esto se mantiene la hegemonía de Cochabamba, ya que el año pasado sus pilotos también triunfaron: Jhusbel Ruiz (en disfraces) y Marcelo Blanco (cross y precisión).

El jueves se realizó la Copa Precisión Chicaloma y ganó el irupaneño Vladimir Soukup.

Competencia fue un ‘éxito’ y se quiere a más extranjeros

Marcelo Avendaño / Irupana

El Irupanapente 2015 fue un “éxito total” que insta a trabajar para que en la edición 2016 haya más pilotos del exterior, dijo Jaime Cuevas, coordinador técnico de la competencia.

En la actual edición participaron dos alemanes y una francesa.

“Es un éxito, porque lo que se ha planificado ha salido bien, creo que hemos cumplido, la gente se ha ido feliz y nosotros también. No hubo problemas grandes. Esto tiene que seguir creciendo”, indicó.

La competencia cumplió con la expectativa de la gente porque miles de personas presenciaron las pruebas y eso hace que haya sido superior a ediciones anteriores.

“Fue mucho más cómoda, no hubo actividades encima de otras, sino más holgadas y con mayor seguridad”, añadió.

Eso sí, hay el deseo de superación para el siguiente año y una manera de lograrlo es con la participación de pilotos del exterior.

“Ahora me voy a abocar a convocar a más gente del exterior con anticipación para que se comprometa y llegue. Tenían que venir cinco argentinos y no llegaron, entonces Cuzco tiene que venir, Lima, Iquique, Salta y ojalá gente de más allá”, concluyó.

Hubo gran cantidad de gente

Público

En los tres días de actividades (jueves a sábado) las personas no se hicieron esperar, cerca de 4.000 asistieron.

Premios

Los organizadores dieron bonificación económica para todas las competencias. La que otorgó más fue la del concurso de disfraces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario