29 julio 2015

Chuquisaca se rinde a Conrrado Moscoso

El esfuerzo del raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso (19 años), quien conquistó tres medallas, una de plata y dos de bronce, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue reconocido ayer a su regreso a la Capital por las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca y del Municipio de Sucre que le entregaron la suma de 20 mil bolivianos para continuar con su preparación.

Moscoso quedó en la mira de otros países, como es el caso de Perú, que están interesados en contar con sus servicios, pero el raquetbolista chuquisaqueño indicó que seguirá jugando bajo la bandera de Bolivia y al conocer este hecho las autoridades anunciaron que extenderán su colaboración; en el caso de la Alcaldía se anunció con entregar una mensualidad. En un acto realizado ayer, el Alcalde Iván Arciénega premió el esfuerzo de Moscoso con una placa y la suma de 10 mil bolivianos, la misma cantidad fue entregada al deportista por parte del Gobernador, Esteban Urquizu. “Es muy importante el apoyo de todas las personas que creyeron en mi desde pequeño, como persona y como deportista. Todo esto es por ellos y por el país. Estamos sacando cara por Bolivia y estamos regalando medallas, demostrando que somos potencia”, declaró Moscoso, quien aprovechó la ocasión para pedir más colaboración a este deporte.

Moscoso, quien llegaba a Toronto con el título de subcampeón mundial, recibió el bronce en individual y fue parte del equipo que obtuvo la plata en dobles y el bronce en equipo masculino, junto a los hermanos Carlos y Ronald Keller.

Llegar a estos éxitos también fue esfuerzo de la familia Moscoso, ya que el padre de Conrado en su entrenador y estuvo con él en Toronto, mientras su mamá es licenciada en psicología y desde su área contribuyó, sin olvidar el apoyo moral de sus hermanos y el resto de sus familiares.

“Quiero llegar más lejos en el raquetbol, mi interés es quedarme entre los primeros tres del mundo y eso se consigue paso a paso y con disciplina. El esfuerzo y el sacrificio que hice en mi carrera me han dado frutos”, indicó Moscoso, quien estudia la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad San Francisco Xavier.

SANCIÓN

El presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Roberto Aracena, indicó que pidió un informe al delegado Kadim Carrasco, a las jugadoras del seleccionado, Natalia Méndez, Carola Loma y Adriana Riveros, por el walk over que sufrió el plantel en la modalidad de equipo femenino, debido a la ausencia de Riveros en el compromisos de dobles.

Riveros indica que dejó el escenario deportivo para traer una falda similar a la de Loma, pero no regresó a tiempo y fue ahí que Bolivia perdió el cotejo. Es posible que existan sanciones de parte de la Federación.

1 comentario:

  1. bueno que quieran castigar a la deportista riveros es darle mas alternativas a otros paises para que cuenten con sus servicios, visto que nuestras alcaldias y gobernaciones no invierten un solo peso en nuestros deportistas y solo les dan un reconocimiento economico cuando les da la gana o cuando logramos una medalla a nivel internacional despues de invertir mucho dinero y mucho tiempo, la deportista necesita apoyo multidisciplinario principalmente de un psicologo deportivo para que trabaje en la conducta deportiva y rendimiento de esta deportista de elite, CASTIGO QUE QUIEREN CASTIGAR SI LOS DIRIGENTES Y AUTORIDADES MUNICIPALES Y DEPARTAMENTALES NUNCA INVIRTIERON UN SOLO PESO EN LA PREPARACION, ALIMENTACION, SUPLEMENTACION, NUNCA INVIRTIERON EN NUESTROS DEPORTISTAS UN SOLO PESO EN SUS ENTRENAMIENTOS PARA CON SUS ENTRENADORES, NUESTROS DEPORTISTAS SE HACEN SOLOS SIN APOYO DE ESTOS POLITIQUEROS.....Y QUE QUIEREN CASTIGAR SI ESTA DEPORTISTA SE HIZO SOLA CON EL APOYO ECONOMICO DE SU FAMILIA...DENLKE UN PSICOLOGO DEPORTIVO Y APOYENLA PARA LAS PROXIMAS COMPETENCIAS..... Y NO LA ARROJEN A LOS BRAZOS DE OTROS PAISES QUE SI VALORAN Y APOYAN ECONOMICAMENTE A SUS ATLETAS y los forman y capacitan desde abajo no desde arriba como se hace aqui en nuestro pais.

    ResponderEliminar