31 julio 2015

CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE ATLETISMO Bolivianos compiten hoy en Canadá

La delegación boliviana ingresa en acción hoy en el Campeonato Panamericano Juvenil que iniciará en la ciudad canadiense de Edmonton.

El primero en ingresar en competencia será el cruceño Fernando Copa, quien correrá la fase preliminar de series de los 400 metros planos (12:50 HB). En el caso que avance a las finales volverá a correr a las 17:15 HB. Copa busca superar su mejor marca, 48"88, que logró en el Sudamericano Juvenil en Cuenca, Ecuador.

La segunda que competirá hoy será la cruceña Grace Conley en la impulsión de bala (18:10 HB).

Conley llega con buenos pergaminos al Panamericano al ser la campeona sudamericana de su categoría con una marca de 15,42 metros. La atleta espera no sólo superar su mejor registro, sino subirse al podio.

El último que ingresará a la pista atlética hoy será el orureño Vidal Basco, en la prueba de los 5.000 metros planos (19:20 HB).

Para el atleta esta será su primera experiencia en un evento de esta magnitud y tiene el objetivo no sólo de superar su mejor registro que es de 15'13"55; sino bajar el récord nacional de la categoría del paceño Yessy Apaza, que tiene una marca de 15'02"08.

Mañana será el turno de la marchista paceña Stefany Coronado, la carta de Bolivia para conquistar una medalla, y es posible que la de oro, ya que la joven marchista es la actual dueña del título panamericano de la categoría, obtenido en la Copa Pan-americana que se llevó adelante en Arica, Chile. Además, este año también ganó el Challenger de Chihuahua en su categoría.

La marca a superar de Coronado es de 47'05 en los 10.000 metros marcha (08:30 HB).

La última en competir será la tarijeña Valeria Quispe. Lo hará el domingo (18:10 HB) en salto triple. La deportista llega al torneo como subcampeona sudamericana, con una marca de 12,92 metros. Ella quiere superar los 2 centímetros para llegar al tope nacional absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario