30 julio 2015

Annie, la persona más joven en escalar el Illimani

Annie es una niña de 11 años que logró escalar el Illimani junto a su familia y se convirtió en la más joven en llegar a la cima.

Annie, sus padres, su hermano y unos amigos que practican el andinismo decidieron escalar el Illimani que tiene de altura 6.462 metros. Tardaron dos días en llegar al último campamento, se levantaron a las 3:30 del martes para iniciar el último tramo para llegar a la cima.

El cansancio era evidente en todos los participantes, pero Annie decidió seguir hasta terminar el recorrido. Después de seis horas, alrededor de las 9:30, llegó a la cima y lo primero que hizo fue dormir.

Después de una siesta de 10 minutos, se levantó para ver el gran paisaje que le regalaba la corona del Illimani, estaba emocionada por el paisaje que estaba viendo.

"La vista es una de las mejores del mundo, es asombrosa", expresó a ANF, Greeg Beisly, el padre de la niña.

La familia llegó a Bolivia hace cinco años de Nueva Zelanda. Annie estudia por correspondencia, todos viven en la ciudad de El Alto.

La primera montaña que Annie escaló fue en Nueva Zelanda a los seis años en Bolivia escaló el Huayna Potosí, el Charquini, entre otros.

La próxima montaña que la familia desea escalar es una cerca al nevado Condoriri que está a 5.648 metros de altura y que está a dos horas de la ciudad de La Paz.

Su familia se siente muy feliz de que Annie haya logrado ser la más joven en llegar a la cima y esperan que otros niños puedan tener la hermosa experiencia que su hija tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario