24 junio 2015

Panamericanos de la Juventud Monroy se alista para competir en Colombia

La maestra internacional Nataly Monroy participará de los Juegos Panamericanos de la Juventud en la categoría Sub-16, que se realizarán en Cali, Colombia, del 27 de junio al 4 de julio. Monroy se medirá codo a codo con ajedrecistas de catorce países, quienes disputarán el título, y es la única cruceña dentro de la selección nacional.

Busca estar entre las 10 mejores. "Vengo preparándome desde comienzos de año, además estuve en el Sudamericano, también en Colombia este año, así que estoy en buenas condiciones", señaló la competidora, quien añadió que una de las rivales "difíciles" a derrotar es la maestra fide Lucía Domínguez, de Cuba.

La Maestra Internacional viene de ganar el Campeonato Nacional Femenino en Potosí, una prueba que, según ella, "la pone en un nivel competitivo". Además señaló que uno de sus objetivos es estar entre los mejores diez de la competición.

El combinado nacional. La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) tiene una lista de 16 deportistas que asistirán al certamen, entre los cuales se destaca Luis Miguel Aguilar, el paceño obstenta el primer lugar en el ranking nacional ELO con 2.069 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario