16 junio 2015

Formaron la Asociación Municipal de Hockey Oruro

En la víspera los representantes de los clubes Urus, Pumas y La Salle Hockey Club, lograron completar con los trámites de rigor y de esta manera formar la primera Asociación Municipal de Hockey Oruro, con el único objetivo de que este deporte pueda ser practicado de manera masiva en la capital orureña.

Esta asociación que fue reconocida por la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro, mediante su titular, Pedro Valda, cuenta como presidente a Luis Severich, el vicepresidente es José Cordero, secretario general Janeth Guzmán, secretaria de hacienda Milagros Beltrán, secretaria de actas Mirtha Guzmán y vocal Juan Calizaya.

Según explicaron los nuevos dirigentes, el objetivo principal que se trazaron es poder masificar este deporte, "pretendemos hacer que esto crezca más y para que de esta manera puedan surgir nuevos clubes y con más deportistas para que logremos crecer en Oruro y consolidarnos en este deporte a nivel nacional y también internacional", señaló Severich.

Tras la conformación de la Asociación, ya se empieza con la planificación para campeonatos a nivel municipal, con el objetivo que los deportistas puedan participar activamente de los torneo y que estas actividades puedan servir para promocionar este deporte a nivel local.

"Vamos a programar un campeonato Apertura entre los tres clubes, tomando en cuenta que cada club puede presentar dos equipos y de esta manera tener la participación de seis equipos tanto en damas como en varones", señaló.

Este nuevo directorio tendrá la vigencia de dos gestiones (2015-2017), y su máximo reto es poder preparar a los deportistas para que puedan ser parte de la selección nacional que participará en los juegos Odesur, que se verificarán en Cochabamba en la gestión 2018, de esta manera el trabajo que desempeñen en este periodo será fundamental para que los deportistas orureños lleguen en mejores condiciones a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario