12 junio 2015

Experto alemán dictará seminario de atletismo

El experto alemán Oliver Scheer llegará al país este lunes para dictar tres seminarios destinados a entrenadores y atletas, los mismos que se desarrollarán en las ciudades de Tarija, Cochabamba y La Paz, gracias a las gestiones que efectuaron la Confederación Olímpica Alemana de Deportes (DOSB) y el Ministerio de Deportes de Bolivia.

Otro de los objetivos por los cuales el mencionado entrenador se hará presente en el país, es planificar y asesorar la preparación del equipo que representará al Bolivia en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizarán del 10 al 26 de julio.
En las tres ciudades, la temática de los cursos que dictará el técnico europeo estará vinculada a las especialidades de velocidad y saltos. Su tarea se iniciará el miércoles 17 en Tarija, en el estadio IV Centenario, donde se desarrollarán sesiones teóricas en horas de la mañana y prácticas en la tarde, hasta el sábado 20, de acuerdo con el cronograma elaborado para los cursos.
Del lunes 22 al sábado 27, el alemán desarrollará su labor en la capital valluna, en el estadio Félix Capriles.
La Paz será sede de este seminario del martes 30 de junio al sábado 4 de julio, según informó el Ministerio de Deportes, en las instalaciones del Colegio Militar de la zona de Irpavi y el Colegio Alemán.
De forma paralela, Scheer asesorará a los directivos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) en las diferentes áreas en las que se especializó.
El especialista es consultor experto de la Confederación Olímpica Alemana de Deportes, además de ser el responsable de proyectos de corto y largo plazo de esa entidad, razón por la que realizó trabajos similares en Ecuador, Guatemala y Panamá.
El máximo ente del deporte nacional espera una buena participación de entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario