20 junio 2015

El 23, desde las 23.30, será el cruce a nado en Tiquina



El martes 23, desde las 23.30, se realizará en el lago Titicaca la prueba de natación cruce al estrecho de Tiquina “Prueba al valor en altura”, que organizan la Gobernación de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina, además de los ministerios de Deportes y Culturas, como una forma de promover la actividad deportiva en el departamento, rescatar nuevos valores para la actividad deportiva, y promocionar el Lago Sagrado como atractivo turístico.

El gobernador Félix Patzi y el alcalde de San Pedro de Tiquina, David Marconi, fueron los encargados de presentar la competencia, que se desarrolla desde 2005 en la noche más fría del año (San Juan).Marconi explicó que dos categorías se han habilitado para la prueba: juveniles (damas y varones entre los 13 y 18 años) y mayores (damas y varones de 19 años hasta los 40).

Las autoridades hicieron extensiva la invitación a no solo a deportistas que practican la disciplina, sino también a los aficionados del departamento y de todo el país; además de atletas del exterior.

Las inscripciones se reciben en las oficinas del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz (quinto piso del estadio Hernando Siles), y en oficinas de la Alcaldía de San Pedro de Tiquina, en este punto inclusive hasta las 22.00 horas del día de la prueba.

La competencia arrancará en la capitanía del puerto de San Pablo y concluirá en los muelles de la plaza de San Pedro: 850 metros de distancia a una altitud de 3.815 metros sobre el nivel del mar.

Los datos

Estadio Siles

El gobernador Félix Patzi expresó su preocupación por el retraso en las obras de refacción del estadio Hernando Siles.

Reunión

Tras realizar una inspección con diferentes instancias de la Gobernación, convocó a un reunión de su gabinete para analizar la situación. No descartó rescindir contrato con la empresa encargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario