12 mayo 2015

Vallunos se bañan con oro en La Paz

Los nadadores cochabambinos Alondra Castillo y Zedheir Tórrez conquistaron el fin de semana las medallas de oro en el torneo internacional de aguas abiertas "Isla del Sol-Isla de la Luna", evento desarrollado en el lago Titicaca, en La Paz, y que contó el aval de la Federación Boliviana de Natación (Febona) y el Club de Tenis La Paz (CTLP).

Asimismo, la medalla de plata en ambas categorías fueron para cochabambinos: Rebeca Challapa (damas) y Mauricio Gutiérrez (varones). El podio lo completaron Cecilia Gonzales (La Paz) y José Herrera (Perú).

De este torneo internacional fueron parte 53 nadadores de Costa Rica, Perú, Estados Unidos, Chile, Canadá y Bolivia.

Vallunos de oro

En categoría damas, Alondra Castillo no tuvo rivales y recorrió los siete kilómetros de distancia entre las dos islas del lago Titicaca en 1hora 45 minutos y 38 segundos, menos de 20 minutos con respecto a Rebeca Challapa, medalla de plata con un crono de 2h08'41". La nadadora paceña Cecilia Gonzales se quedó con el bronce al cruzar la meta en 2h19'21".

Varones

Con una escasa diferencia sobre el segundo, Zedheir Tórrez se quedó con el oro al superar la prueba con un tiempo de 1h37'33".

El segundo lugar fue para el también cochabambino Mauricio Gutiérrez, medalla de plata por un segundo de diferencia (1h37'34").

El tercer lugar y la medalla de bronce fue para el peruano José Herrera, con un tiempo final de 2h07'52". Entre los nadadores extranjeros, Herrera fue el que mejor tiempo realizó.

Una vez concluido el certamen, la organización realizó la premiación y destacó la participación de los nadadores al soportar una temperatura ambiente de aproximadamente 10 grados centígrados.

Los vencedores, además de recibir los trofeos de campeones, fueron acreedores de 2.000 bolivianos por parte de la organización. Asimismo, la presencia de nadadores de distintos países fue bien ponderado por los responsables de llevar a cabo este evento.

Próximos eventos

Una vez concluido el certamen internacional, la Febona anunció la disputa del campeonato Apertura Élite 2015, certamen que se desarrollará en Cochabamba del 10 al 13 de junio.

De este torneo serán parte los mejores nadadores del país y que pretenden conquistar la corona que actualmente se encuentra en manos de Cochabamba.

Sin rivales al frente, el equipo valluno intentará mantener la hegemonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario