28 mayo 2015

Skaters tarijeños se preparan para celebrar la fiesta mundial de la patineta con un campeonato

Bajo el nombre de “Go Skateboarding Day” los deportistas y aficionados al patinaje sobre tabla celebran, alrededor de todo el mundo, incontables eventos dedicados a esta actividad, desde el año 2003. Es por ello, que la Asociación Internacional del Skateboard (IASC) reconoció el 21 de junio como el Día Mundial del Skateboarding.
Los deportistas locales no quedan al margen de esta celebración, la Asociación de Skateboarding Tarija, bajo la dirección de su presidente Fabio Garzón, organiza el “Go Skateboarding Day Tarija 2015”. El espacio para realizarlo no puede ser otro que el Skate Park de la ciudad, ubicado frente al Parque Temático, donde día a día se reúnen los aficionados a los deportes extremos. El evento congregará a deportistas de Buenos Aires, Salta, Tucumán y desde el interior del país se contará con la participación de skaters provenientes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Potosí, que competirán en las categorías de: principiantes, intermedios y avanzados. Fabio Garzón, afirma que: “este campeonato es para confraternizar, no sólo con los skaters de Tarija, sino de toda Bolivia, y poder compartir por primera vez con invitados de otros países. No todos tienen la oportunidad de viajar y patinar con otros skaters”.
El presidente de la Asociación asegura que el año pasado se realizó la primera versión del campeonato, sin embargo, este año tendrá una magnitud más grande debido a que se cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y de varias empresas, locales y extranjeras, que se dedican a la venta de artículos e indumentaria para la práctica de este deporte, y que contribuirán con los premios.
Garzón asegura que: “el nivel de los competidores locales ha avanzado muy rápido. Hemos viajado a varias competencias y hemos tenido buenos resultados”. Además se contará con la presencia del ganador del último torneo departamental, Alexandro Guglielmi y del skater reconocido Claudio Cichero de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario