24 mayo 2015

Pedersen busca compartir su experiencia en el Tiro con Arco

El ciudadano danés, Preben Pedersen, especialista en la disciplina deportiva de Tiro con Arco, se encuentra radicando en nuestra ciudad capital desde hace un par de meses y su objetivo del deportista es trasmitir su experiencia en territorio tarijeño.

Pedersen práctica este deporte hace desde hace mucho tiempo atrás. Tiene una trayectoria extensa y exitosa, donde consiguió un título en la ciudad de Santa Cruz hace un año atrás y ganó otros dos torneos en la ciudad de La Paz, a su vez se destacó en diferentes ciudades de la Argentina y su País natal (Dinamarca), donde también se desempeñó, ocupando así los primeros puestos en tablas generales.
El Tiro con Arco es un deporte Olímpico que es actualmente una práctica deportiva donde los instrumentos deportivos a utilizar son una flecha, el arco más el blanco respectivo. Su origen hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento “profesional” de uso general y su utilización quedó relegada a un uso deportivo.
En el Tiro con Arco olímpico, el objetivo es acertar lo más cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos, es considerado el deporte más antiguo registrado por el hombre, con la creación de este Club se busca que siga prosperando y manteniéndose a lo largo del tiempo.
Es un deporte reconocido, incluso en los juegos olímpicos, puede ser practicado por personas de distinta edad, ya que no tiene límite, niños, jóvenes, adultos y personas mayores que sean aficionados a este deporte podrían practicarlo.
Existen tres estilos de tiro: target, Camp y 3D, estos dos varían de acuerdo a la capacidad de manejo de los mismos que tengan los participantes
El presidente provisorio, Fernando Arduz, se encuentra con entusiasmo y gran expectativa de que la gente se pueda sumar para ser parte de la fundación del Club y de esa manera empezar su recorrido.
“Estamos realizando las gestiones para la consolidación de un club tarijeño en Tiro en Arco, una vez alcanzado ese objetivo podremos hablar de membresías, por el momento no se cuenta con muchos recursos para practicar el deporte pero estamos preparando algunas actividades para atender estas necesidades” señalaba.
El miércoles 27 estarían oficializando la comisión directiva y los cargos que tendrán cada uno que la integre.
Dato: En Tarija no existe una tienda que venda material para este deporte, pero existen tiendas online para obtener estos mismos en diferentes precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario