08 mayo 2015

Montaño en España

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, y los miembros de la delegación boliviana que se encuentran en España se reunieron ayer con altos ejecutivos del Consejo Superior de Deportes (CSD) de ese país, donde trataron temas concernientes al papel que cumple el gobierno con las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Español.

Por parte de los anfitriones participaron en la reunión Rosa Ortega Pardo, subdirectora general de Alta Competencia del CSD; José Luis Terreros Blanco y Javier Rodríguez Ten, asesores de gabinete del presidente del CSD; además de Belén Lara Martínez, Jefa del Servicio de Cooperación Internacional del CSD. La comisión nacional estuvo integrada por el Ministro Montaño, Nely Pinto Melgarejo, jefa de gabinete; José Luis Zelada, asesor; Alberto de Achá Garrón, responsable de relaciones internacionales.

Los ibéricos explicaron que las leyes de ese país toman en cuenta a las federaciones deportivas como “entidades sujetas a derecho privado, sin ánimo de lucro, declaradas de utilidad pública y que ejercen por delegación de funciones públicas, actuando como agentes colaboradores del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario