03 mayo 2015

MMA calienta el octágono y el público estalla

Con puños implacables, movimientos ágiles y tras el sueño de conseguir el título, los luchadores amateurs de Artes Marciales Mixtas (MMA) no le dieron descanso al octágono y combatieron ayer hasta el cansancio, en una Llajta poco acostumbrada a recibir dicha clase de eventos de alto riesgo.

Sin piedad y demostrando su aptitud para luchar aun en calidad de novato, el cochabambino Esteban Arnéz (academia Kontakto) protagonizó uno de los combates más atractivos junto a Jorge Vega, a quien venció en el inicio del tercer round tras una seguidilla de puños.

“Hemos entrenado para esto. Es su segunda participación en MMA. La primera fue en La Paz, donde empató”, comentó Gerónimo Pacheco, el preparador de Arnéz.

Los combates, que no superaron un promedio de seis minutos (a tres rounds), contaron con la asistencia de médicos y paramédicos, que resguardaron la seguridad de los atletas en todo momento.

El potosino Víctor Pacheco era controlado inicialmente en el octágono, pero la descalificación de su oponente, el orureño Juan Morales, lo condujo a la victoria luego del tercer asalto.

Roger Cosme, de la escuela Sparta, le propinó una paliza al orureño Gustavo Galarza. La sangre en el rostro del menos favorecido impidió que pudiera continuar, por lo que el árbitro decretó su derrota.

Jhonny Condori (MMA Inmortal) dominó a Rider Vargas. El primer round le dio el triunfo tras una guillotina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario