30 mayo 2015

Lanzamiento de Bala Conley gana oro en el lanzamiento de bala

Bolivia conquistó el oro en el sudamericano juvenil de Ecuador. Grace Conley logró el oro en la prueba de lanzamiento de bala, disputado ayer en Cuenca, Ecuador.

Conley registró una marca de 14.88 metros y ganó con amplia superioridad a la brasileña Marcia Henkels que con 13.62 metros se quedó con la medalla de plata.

El bronce fue para la ecuatoriana Ginger Quintero que registró una marca de 13.53.

Conley demostró que tiene un gran futuro en el lanzamiento de bala. La deportista nacional, se mostró bastante contenta por este halago en su carrera deportiva, expresó además que el oro le alienta a buscar mejores marcas en su haber. El Sudamericano empezó ayer y terminará mañana, 13 países participan de este evento deportivo: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Guyana, Panamá y Surinam. De acuerdo al último registro de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), se trata de 234 deportistas inscritos en la versión masculina y 187 figuras en la versión femenina. Vale recordar que algunos de ellos no sólo participarán en una prueba como es el caso de la velocista ecuatoriana Angela Tenorio, quien es la favorita para ganar el oro en los 100, 200 y 400 metros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario