14 mayo 2015

La Ley del Deporte tiene un 90 por ciento de avance

l ministro de Deportes, Tito Montaño, informó este miércoles que la redacción del anteproyecto de Ley Nacional del Deporte tiene un 90% de avance y que solo faltran algunos detalles para su final.

"La elaboración de la Ley del Deporte creemos que ya estamos por terminar este trabajo, nos falta algunos detalles del tema interno que posteriormente lo socializaremos con todas las entidades, yo diría que estamos en un 90% del avance", dijo la máxima autoridad del deporte boliviano.

Montaño manifestó que la norma regulará e involucrará a todas las actividades deportivas que se practican en el país.

"A la fecha ni el Comité Olímpico Boliviano está reconocido ni por el Estado boliviano, en este caso por el Ministerio de Deportes, estamos trabajando en una ley que va ir regulando a futuro el accionar de estas entidades deportivas, ojalá podamos hacerlo en el menor tiempo posible", indicó.

Montaño aseguró que es importante que la nueva norma tenga aceptación de la sociedad y anunció que se realizará un proceso de socialización con las federaciones y asociaciones deportivas.

Desde enero el Ministerio de Deportes se reunió con representantes del Sistema del Deporte Boliviano (Sidebol), Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), entre otras instituciones deportivas, para consensuar el proyecto de Ley del Deporte.

En febrero, el presidente de la Febad, Juan Carlos Pacheco, dijo que el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte no tiene carácter "intervencionista".

"No se puede hablar de injerencia, ese no es el norte, según la explicación que nos ha dado el Ministro de Deportes (Tito Montaño)", explicó en esa oportunidad, al salir de una reunión con el titular de esa cartera de Estado.

La vigente Ley del Deporte fue promulgada en julio de 2004 bajo la presidencia de Carlos Mesa, el actual gobierno vio la necesidad de actualizar la norma en bien del deporte nacional.



PRUEBA PEDESTRE

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que la carrera pedestre 10 kilómetros "Presidente Evo" se realizará el 23 de mayo en Chuquisaca, en conmemoración a la efeméride departamental, que se recuerda el 25 de mayo de cada año.

"Este jueves nuestro Viceministro de Formación Deportiva (Marcelo Ortubé) está haciendo la presentación de la carrera pedestre 10 kilómetros Presidente Evo que se va realizar el 23 de mayo desde a las 8.00", explicó.

Montaño recordó que el Estado entregará 217.000 bolivianos en premios a los diez primeros lugares de las categorías damas y varones.

"El primer lugar recibirá 14.000 bolivianos, el segundo, 13.300 y el tercero, 12.700, así sucesivamente llegando al decimo lugar con un premio de 7.700 bolivianos", detalló. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario