19 mayo 2015

JUEGOS PANAMERICANOS El cupo de Adriázola queda vacío

En uso de sus atribuciones, el presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBTKD), Alejandro Mancilla, decidió que no utilizará la wild card (tarjeta de invitación) de la campeona nacional Gloria Adriázola Bustamante, asesinada el pasado jueves por la madrugada en Cochabamba, y por tanto Bolivia no tendrá representación en esta disciplina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“In memoriam de nuestra atleta Gloria Lizeth Adriázola Bustamante, se ha tomado la decisión, en conjunto con el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Grand Master Ji Ho Choi; que la plaza de Wild Card obtenida por Bolivia no será utilizada por ningún atleta de nuestro país”, indica la resolución emitida por la Federación.

Adriázola quedó entre las 10 primeras combatientes en el torneo Panamericano realizado en marzo de este año en la ciudad de Aguas Calientes, México, donde por decisión de la Unión Panamericana recibió el wild card en la división menos de 67 kilogramos. La deportista era la única taekwondista con boleto para Toronto.

El país quedó consternado por el fallecimiento de Adriázola, y de su hermana Peggy, en su domicilio después de recibir varias puñaladas. Es así que la Federación dictaminó un duelo nacional por 30 días a partir de la fecha.

Asimismo se instruye a todas las asociaciones departamentales, municipales y clubes afiliados a la Federación guardar un minuto de silencio en memoria de la deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario